Electrónica y electrodomésticos de profesional a profesional

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

ATENCIÓN

La tienda se encuentra inactiva temporalmente por lo que no se admiten pedidos.

INFO: Cintas con LEDs

TIPOS DE LED:

.- Un Led del tipo 3528 tiene un cuadrado de silicio por LED. 

.- Un Led del tipo 5050 tiene 3 cuadrados de silicio por LED.

.- Un Led del tipo 335 tiene 3 cuadrados de silicio por LED dirigidos hacia los lados. 

ELECCIÓN DE UNA TIRA DE LED: 

La elección de cintas con LEDs depende de diferentes factores: 

1.- El grado de estanqueidad que está indicado por el grado de protección IP.

2.- La tensión de alimentación de las cintas con LEDs:                      * Por lo general, la tensión de alimentación de 12V es la más utilizada, porque está considerada la más segura. Las cintas con LEDs con una tensión de alimentación de 24V tienen como ventaja que permiten guardar una distancia mayor entre la alimentación y la cinta con LEDs con el mismo diámetro del hilo. 

3.- La elección de una cinta con Leds depende también del número de LEDs por cinta:                                                                   * Cuantos más LEDs tienen, menos puntos de luz son visibles  más dispersión de la luz ofrecen. Esto puede ser importante en el caso de una iluminación indirecta con poca distancia entre la cinta con LEDs y la superficie iluminada. Sin embargo, no es importante en caso de una distancia mayor. 

4.- También importa la luminosidad general de la cinta con LEDs:                                                                                                         * Es directamente proporcional al número de chips en una cinta con LEDs. No confunda esto con el número de LEDs. Un LED del tipo 3528 tiene un cuadrado de silicio por LED. Un LED del tipo 5050 tiene 3 cuadrados de silicio por LED. Por consiguiente, un LED del tipo 5050 da en teoría 3 veces más luz que uno del tipo 3528.

REVESTIMIENTO: 

Esta serie consta de 3 tipos: 

.- Las cintas sin revestimiento: Se montan en nuestros perfiles de aluminio y no son aptas para funcionar durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana. 

.- Las cintas con revestimiento de Epoxi: Están equipadas con un revestimiento epoxi para protegerlas de la humedad, lo que las hace adecuadas para ser utilizadas en zonas húmedas como cocinas y cuartos de baño. Estan cintas son ideales para una iluminación indirecta o para instalarse tras un cristal opaco, y llevan una cinta adhesiva que facilita su montaje. 

.- Las cintas de LEDs con revestimiento completo de PVC: Son resistentes al agua (IP86). Por tanto, es posible montarlas dentro del agua (sin cloro, o en agua dulce; nunca salada). 

INSTALACIÓN: 

Ambas series profesionales son aptas para funcionar durante las 24 horas, los 7 días de la semana. Por su elevada potencia, la serie estándar requiere un montaje profesional que preste suficiente atención al debido enfriamiento. Para la instalación, consulte la guía de instalación de cintas de LEDs Velleman, en la página web: www.velleman.eu

 

No se han encontrado productos

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.